Inicio Software Tutoriales Envíanos tu Tutorial Glosario de términos Consejos Contáctanos Links relacionados Intercambio de enlaces





Suscribirse a mi canal en YouTube

[ Consejos ]

Consejos





En esta sección encontrarás consejos de cómo comprar en internet. También encontrarás algunas direcciones de correo usadas por estafadores; las cuales me he decidido a publicar, pues la policía es muy poco lo que puede hacer. Estas direcciones serán indexadas y así las personas que las busquen las encontrarán.

Lo primero que debes hacer cuando comprás en un portal como ebay o Amazon, es mirar la reputación del vendedor. Mira el número de evaluaciones positivas y negativas de los últimos 12 meses. También mira cuanto lleva registrado y su calificación total. Si es buena, lo más seguro es que puedas comprar de éste vendedor.

Una forma de descubrir a un estafador es que éste publique su dirección de email en el anuncio y te diga que tienes que contactarlo antes para realizar la compra. Por lo general, estos vendedores han sido creados recientemente (incluso el mismo día en que encuentras el aviso). En portales como ebay o Amazon, ésta no es la manera de hacer las cosas. Tu debes siempre usar el portal y confirmar la compra en el mismo. Nunca enviar tus datos bancarios y/o personales al vendedor. Si tienes preguntas, hazlas a través del portal, en caso de que ofrezca esta opción, de lo contrario, contacta al vendedor.

Otra forma muy típica de estos vendedores falsos es que te ofrecen el artículo nuevo por un precio mucho más bajo que lo que vale en el mercado. También lo hacen con artículos usados y siempre dicen que parecen nuevos. Húyele a estos precios bajos si el vendedor ha sido creado recientemente, o no tiene comentarios o tiene muchas evaluaciones negativas.

Estos vendedores falsos, también pueden figurar con una dirección de correo en el portal de venta, pero al contactarte, usan otra dirección e incluso un nombre diferente al del anuncio. Creo que esto lo hacen para que sean más difíciles de rastrear.

Otra táctica muy común es que te dicen que tienes que confirmar la venta y que recibirás un correo de la firma de correos. Efectivamente, ésto sucederá minutos después, incluso te dirán que puedes pagar por adelantado y que si no estás de acuerdo con el artículo cuando lo recibas, podrás retornarlo inmediatamente y se te devolverá tu dinero. Una forma de reconocer a la empresa de correo falsa, es observando detalladamente la dirección. Verás que se parece a la dirección real de la compañía de correos, pero o es de una cuanta gratuita como gmail, hotmail, etc., o el dominio de internet no corresponde (por ejemplo: correos.info). En caso de que dudes, busca la dirección de correo en google, quizás encuentres gente que ya los ha reportado. También busca el sitio oficial de la compañía de correos en internet. Alternativamente puedes contactar diréctamente a la empresa de envíos y preguntar si la dirección es válida y si los datos del envío existen.

A veces incluso, te piden pagar usando formas inusuales: por ejemplo, con dinero virtual (Bitcoins) o con bonos (tarjetas de regalo que muchos negocios ofrecen). Por lo general los bonos incluyen un código que pueden usar inmediatamente y de forma anónima, es por ello que los usan.

En ocasiones te envían cuentas de banco con el nombre del portal de internet, por ejemplo: "Amazon Service Europe" y te dan un código SWIFT/BIC o IBAN. Éstas cuentas se encuentran muchas veces en Rumania y existen realmente (cómo es que un banco no confirma que los datos sean reales, no me lo puedo explicar). Nunca deposites dinero en dichas cuentas, Amazon o ebay no reciben pagos directamente. Por lo general esto se hace a través de paypal.

También existen portales locales que no requieren no cobran por sus servicios. Por lo general, el vendedor y el comprador hacen el negocio directamente. Éstos portales no cuentan con un sistema de calificación del vendedor. Si quieres comprar en dichos portales, hazlo sólo si puedes ir a recoger el artículo y pagar directamente en efectivo; de esta forma podrás ensayar el artículo antes de pagarlo.

Por último, también mira el lenguaje usado por el estafador; muchas veces parece que no hubiera sido escrito por una persona, y de hecho, ha sido traducido automáticamente usando un traductor en línea como google o babel.

Ahora bien, estas son unas estafas que publico para que google las indexe y otras personas las encuentren:





blog comments powered by Disqus